ERP. Asistente a diversos medios de comunicación para hablar de la realidad nacional, el congresista no agrupado, Roberto Vieira, contrario a su predilección por cámaras y micrófonos no asistió hoy a la citación del Área de Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, que tiene a su cargo la investigación en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.
El caso de corrupción fue denunciado por el propio primo del congresista y con gran desenfado, presuntamente pedía dinero para resolver temas administrativos en el Munisterio de la Producción, incluso en la información conocida se deja traslucir diálogos con el ex ministro e igualmente ex viceministro de pesca, para resolver el permiso de pesca y además ampliar la cuota para favorecer a los pescadores de bacalao.
#LoÚltimo | La Fiscalía de la Nación informa que el congresista @RobertoVieiraP no asistió a la citación de hoy ante el Área de Denuncias Constitucionales, por la investigación en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. pic.twitter.com/7csaADDK2y
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 26 de marzo de 2019
La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra el congresista Roberto Vieira, por el presunto cobro de USD$ 25,000 a su primo Guillermo Venegas Vieira a cambio de mover sus influencias para dejar sin efecto la caducidad de permiso de pesca que le impuso el Ministerio de la Producción.
La investigación contra Vieira está a cargo del fiscal supremo adjunto Luzgardo Ramiro González Rodríguez por su condición de congresista de la República. El legislador también enfrenta una investigación en la Comisión de Ética del Parlamento por esta denuncia que fue hecha pública en un programa periodístico.
De acuerdo a los especialistas, Vieira podría ser sujeto de sanción y denuncia penal que lo podría llevar a la cárcel por tráfico de influencias. Las investigaciones permitirán conocer con quien realizaba coordinaciones en el ministerio de la Producción, donde ejercía el cargo de viceministra Javier Atkins Lerggios, quien se encuentra con procesos penales pendientes en Piura.
Sin embargo, Roberto Vieira a través de su abogado solicitó una reprogramación de la audiencia, con la finalidad de conocer en detalle las acusaciones y escuchas que se habían programado para este 26 de marzo.
Basta de especulaciones!! Muy pronto la verdad se impondrá . pic.twitter.com/T5TxveRNgX
— Roberto Vieira (@RobertoVieiraP) 26 de marzo de 2019