24
Mié, Abr

Acuerdo con Odebrecht fue entregado a magistrada María de los Ángeles Álvarez para control de legalidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo se encuentra en proceso y no existe marcha atrás en los acuerdos de colaboración eficaz; en tal sentido el acuerdo suscrito con la empresa Odebrecht fue entregado por el fiscal adjunto Henry Amenábar y será revisado por la jueza María de los Ángeles Álvarez, titular del Primer Juzgado Nacional del Sistema Nacional Especializado en Delitos de corrupción de Funcionarios.

El acuerdo, firmado el pasado 15 de febrero en Brasil, consta de 739 tomos que contienen un total de 147,801 folios. Según destacó el fiscal Rafael Vela, jefe del Equipo Especial lava Jato, el acuerdo permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en cuatro casos en los cuales Odebrecht admite actos de corrupción.

Comprende los proyectos Línea 1 del Metro de Lima, tramos 2 y 3; carretera Interoceánica, tramos 2 y 3; vía de Evitamiento en Cusco y la Costa Verde del Callao; sin embargo, existen otros casos de obras ejecutadas en el país y que de encontrarse elementos de convicción sumarán a la lista o se determinará responsabilidad penal en caso la hubiere. 

Acuerdo con Odebrecht fue entregado a magistrada María de los Ángeles Álvarez para control de legalidadAcuerdo con Odebrecht fue entregado a magistrada María de los Ángeles Álvarez para control de legalidad

La empresa brasileña, según el acuerdo, se compromete al pago de una reparación civil de 610 millones de soles y a brindar testimonio, pruebas e información contenida en los servidores My Web Day y Drousys, usados para encubrir el pago de coimas a través de la Caja 2. Recientemente se pretendió objetar este acuerdo, pero el Congreso prefirió quedar solo en la exposición verbal de sus cuestionamientos. 

Actualmente, por obras ejecutadas en el país por parte de la empresa Odebrecht, se encuentra siendo investigados Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón; Susana Villarán ex alcaldesa de Lima; Alan García Pérez ex presidente de la República; Félix Moreno gobernador regional del Callao, Alejandro Toledo Manrique, ex presidente de la República, Keiko Sofia Fujimori ex congresista y fundadora del partido Fuerza Popular. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1