26
Vie, Abr

Congresista Vieira compromete a exviceministro Javier Atkins en caso de permiso de pesca de primo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación del congresista Roberto Vieira se viene complicando y podría llevarlo al desafuero. Tras conocerse la coima solicitada de 25 mil dólares a uno de sus parientes, se conoció en nuevas comunicaciones, que igualmente menciona a Javier Fernando Miguel Atkins Lerggios, quien renunció recientemente como Viceministro de Pesca y Acuicultura. 

Con un lenguaje impropio, el congresista indica en una parte referida al tema "¿Me entiendes? porque lo voy hacer que el mismo viceministro (Javier Atkins) le meta un patadón..." luego de expresar que pretende ampliar la cuota para la pesca de bacalao precisa "La orden va a ser tan fuerte que ni siquiera un almirante va a poder doblegar esa huevada ¿Me entiendes? porque la voy hacer que el mismo viceministro... les meta un patadón (...)"

Roberto Vieira no solamente habría ofrecido levantar sanciones pesqueras; otros extractos del mismo audio dado a conocer la semana pasada muestran cómo el legislador se ufana de poder ampliar el número de embarcaciones en la pesca de bacalao, según se informó a través del programa periodístico Panorama de Panamericana Televisión. 

Roberto Vieira Primo

Más tarde, el renunciante Javier Atkins, se comunicó con el programa para precisar sobre el permiso de pesca y descartar que haya tenido participación en el caso materia de la denuncia contra el congresista Vieira.

Las investigaciones que se vienen realizando desde el Ministerio Público y desde el mismo Ministerio de la Producción determinarán la real responsabilidad de Roberto Vieira, del ministro de la Producción y del viceministro de Pesca, respecto a lo sucedido que una vez más pone en entredicho la calidad moral de los congresistas y de funcionarios del sector público. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1