ERP. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori recibió un tratamiento diferencial pocas veces observado en los establecimientos penitenciarios del país y fue trasladada la mañana de ayer al penal de Barbadillo, con la finalidad de que pueda visitar a su padre Alberto, preso en ese centro penitenciario. De acuerdo a lo informado por el INPE, esta decisión fue solicitada por ambos internos para una visita familiar.
Según se informó, el traslado de la excandidata presidencial desde el penal Anexo de Chorrillos, donde cumple prisión preventiva, fue llevado a cabo por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en medio de fuertes medidas de seguridad.
También llegó hasta el penal de Barbadillo, Mark Vito Vilanella, esposo de Keiko Fujimori.
El expresidente Alberto Fujimori permanece recluido en el penal de Barbadillo, a donde fue trasladado nuevamente en enero de este año, luego de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario concedido en diciembre del 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Fujimori Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por graves delitos contra los derechos humanos cometidos durante su gobierno (1990-2000).
Keiko Fujimori, por su parte, cumple 36 meses de prisión preventiva dictada en el marco de las investigaciones al partido Fuerza Popular por presuntamente haber lavado dinero ilícito de la empresa Odebrecht en su campaña electoral.
Dato
Anteriormente, cuando Ollanta Humala y Nadine Heredia se encontraban en prisión preventiva, se les otorgó este tipo de medidas enn fechas especiales.