ERP. Resolución ha causado indignación entre miembros de la Policía Nacional y población en general. El jefe de la OCMA, Vicente Walde Jáuregui, dispuso investigar a juez David Sosa Zapata para determinar si hubo o no presunta irregularidad funcional en su sentencia de prisión preventiva contra suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas.
El juez Sosa dictó sentencia de 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, quien el último domingo abatió a un presunto delincuente durante una intervención policial. La medida ha sido duramente cuestionada por partir de supuestos equivocados y que no habrían considerado las particularidades de la intervención.
La medida dictada por el Jefe de la OCMA, es a raíz del desconcierto en la población respecto de la sentencia contra el Suboficial PNP, y para analizar la conducta funcional del magistrado Sosa Zapata, a fin de establecer los límites legales para este caso.
“He dispuesto que la ODECMA Piura inicie inmediatamente la investigación del caso. Se debe conocer si fue o no un exceso del magistrado respeto de los hechos, ya que el citado efectivo policial habría actuado conforme a sus atribuciones y reglamentos policiales”, señaló Jáuregui.
La medida del juez Sosa Zapata ha merecido el rechazo unánime de instituciones del Estado y ciudadanía en general.(Andina)