27
Sáb, Abr

Pedro Chávarry no aceptó renunciar ante pedido de fiscales supremos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no aceptó renunciar al cargo ante la Junta de Fiscales Supremos, pedido que fue planteado por los miembros Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos.

Se supo que la reunión fue muy tensa y Chávarry la concluyó, tras una hora y media de debate, sin despedirse de los demás magistrados.

chavarry archivan

Los otros dos miembros la Junta de Fiscales Supremos, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, ambos investigados al igual que Chávarry de aparentemente pertenecer a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", le pidieron que reflexione sobre su decisión.

De esta manera, culminó la sesión de la Junta de Fiscales Supremos que fue convocada por Chávarry hoy, a las 11:00 a.m., en el noveno piso de la sede del Ministerio Público, en la Av. Abancay.

Tomás Gálvez, fiscal supremo y miembro de la Junta de Fiscales Supremos, anunció a RPP Noticias que la votación para que Chávarry deje el cargo fue de 4 a 1, pero que el grupo no cuenta con la facultad para separarlo del cargo.

"Él ha dicho que va a reflexionar y que en los próximos días estará brindando una respuesta sobre su posición", dijo. Gálvez precisó que durante la reunión, los fiscales le pidieron que analice la situación que está viviendo actualmente el Ministerio Público.

 

Publicidad Aral1

Paypal1