27
Sáb, Abr

Keiko Fujimori seguirá cumpliendo prisión preventiva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no saldrá en libertad y seguirá en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación que le sigue la fiscalía por los presuntos aportes que Odebrecht dio a su campaña en el 2011.

Según pudo conocer que la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones fue unánime: los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe respaldaron el fallo que dio Richard Concepción Carhuancho en primera instancia.

keiko fujimori llevada a la carceleta 1

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva para la ex candidata presidencial al considerar que existían "graves y fundados" elementos de convicción que llevarían a presumir la comisión del delito de lavado de activos de parte de esta.

Keiko Fujimori es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción de la justicia.

La resolución también se refiere al caso de Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza 2011 que permanece en Estados Unidos. Para él también se ratificó la orden de prisión preventiva. (Con información de El Comercio)

resolucion keiko

 

Publicidad Aral1

Paypal1