ERP. La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó ayer por unanimidad iniciar una indagación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular y representante del departamento de Piura, Luis López Vilela, tras la denuncia por presuntos tocamientos indebidos que formuló la legisladora Paloma Noceda y que según ella tomó conocimiento en su momento Luis Gallarreta.
Durante la sesión de la comisión, el parlamentario fujimorista sustentó sus descargos. El pasado 8 de diciembre, la congresista no agrupada Paloma Noceda denunció que fue víctima de tocamientos indebidos dentro del Parlamento, por parte de un legislador.
Según relató, fue víctima de "un masaje asqueroso en el cuello" por parte de un colega de la bancada a la que perteneció anteriormente (Fuerza Popular), lo que le provocó "repulsión, asco y vómitos".
Tres días después, Noceda formalizó la denuncia ante la Comisión de Ética, y se conoció que el implicado en estos actos era Luis López Vilela, quien es un parlamentario poco conocido.
El referido parlamentario negó haber realizado tocamientos indebidos, y pidió que presente pruebas ya que de lo contrario le entablaría una denuncia por difamación.