24
Mié, Abr

Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a ministros de Trabajo, Cultura y Comercio Exterior

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Martin Vizcarra, tomó juramento a los nuevos ministros de Trabajo, Cultura y Comercio Exterior y Turismo, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. Los primeros dos cambios estaban pendientes de realizarse, en tanto que el último se suma a los reemplazos que habría decidido el mandatario. 

Juramentación de nuevos ministrosJuramentación de nuevos ministros

La abogada Silvia Cáceres es la nueva ministra de Trabajo, en reemplazo de Christian Sánchez; mientras que Rogers Valencia, quien hasta el momento se desempeñaba la cartera de Comercio Exterior y Turismo, ocupará la cartera de Cultura en lugar de la renunciante Patricia Balbuena.

Silvia Cáceres

Sylvia Cáceres es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene un máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas y es candidata a doctor por la Universidad de Salamanca (España).

Especializada en materia laboral, diálogo, administración del trabajo y políticas de seguridad social, Cáceres fue viceministra de Trabajo en el 2012 y estuvo al frente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) entre febrero de 2017 y mayo de este año.

También ha sido secretaria técnica del Consejo Nacional del Trabajo, secretaria general de EsSalud y asesora de la gerencia del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana.

Rogers Valencia, es licenciado en Turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco y tiene una trayectoria de más de 30 años en el sector turístico; fue viceministro de Turismo, presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco y miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida; se ha desempeñado como consultor internacional y miembro de la Asociación Civil Transparencia.

Roger Valencia

Ejerció la docencia en la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) e investigador de la Universidad San Martín de Porres.

Como ministro de Comercio Exterior y Turismo fue designado Edgar Vásquez Vela, quien ocupaba el cargo de viceministro de Comercio Exterior. Es economista de la Universidad Ricardo Palma Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el sector público y más de cinco años en el sector privado; tiene amplia trayectoria docente en facultades de Economía de diversas universidades.

Edgar Vasquez Vela

Formó parte de la Oficina General de Estudios Económicos, miembro del Grupo de Trabajo sobre Acceso a Mercados y Comercio y Medio Ambiente. De igual forma, se desempeñó como coordinador del Grupo de Trabajo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio, y funcionario encargado de Asuntos Bilaterales con Asia y Oceanía. Ha sido jefe del equipo negociador para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

También ha participado en las negociaciones comerciales como especialista y negociador del Perú en diferentes procesos y foros como la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Comunidad Andina (CAN).

De igual forma, en las negociaciones bilaterales con Estados Unidos, Chile, México, Singapur, Canadá, China, la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), la Unión Europea, Coreay Japón.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1