19
Vie, Abr

Fiscal coordinador de caso Lava Jato, sorprendido por pedido de información de Pedro Chávarry

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguen las suspicacias y riesgos contra los fiscales que lideran lucha contra la corrupción generada por la empresa Odebrecht y cuyos pasos dados permitirán en el mediano plazo, tener más elementos de convicción para aplicar las sanciones penales a ex presidentes, ex funcionarios y políticos peruanos envueltos en esta maraña. 

Sin embargo, el coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato, Rafael Vela, cuestionó el nuevo pedido de información solicitado por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry a cada uno de los fiscales que forman parte de este grupo, pues dicha información ya fue entregada a su despacho.

Fiscal Rafael Vela sorprendido por actitud de Fiscal de la NaciónFiscal Rafael Vela sorprendido por actitud de Fiscal de la Nación

Refirió que, como coordinador del Equipo Especial, envió hace tres semanas información sobre el estado de las investigaciones a cargo del pool de fiscales, con un cuadro para cada caso.

“Nos sorprende (el nuevo pedido de información) por su redundancia; los cuadros incorporados en los anexos son bastante explícitos respecto a lo solicitado, incluido el estadio de cada investigación”, declaró a RPP.

En ese sentido, dijo que le “llama poderosamente la atención que se vuelva a solicitar la misma información cuando han pasado tres semanas”.

“Toda la información ha sido trasladada en anexos y cuadros (...) si piden más información deben explicar la naturaleza de lo que puede haber cambiado en un tiempo breve, no ha pasado ni tres semanas desde el envío de esa información al despacho del señor fiscal de la Nación”, aseveró.

Indicó que, como el pedido de información ahora fue solicitado al despacho de cada fiscal del Equipo Especial, entre ellos al fiscal José Domingo Pérez, le corresponde definir a cada fiscal la respuesta en base a su autonomía.

“Lo que debo aclarar es que la información ya entregada ha sido requerida el 22 de noviembre de este año. Lo que van a contestar los fiscales estará contextualizado dentro de lo que en su momento ha sido sujeto de información”, afirmó.

Por ello, insistió en que llama la atención la redundancia del pedido de información en enviado a cada fiscal.

“Nos genera la suspicacia de que tal vez están tratando de buscar es alguna discrepancia y eso sí sería inaceptable”, apuntó.

Reiteró que constantemente los fiscales del Equipo Especial viven un clima calificado anteriormente de hostilización, el cual no es el mejor para el desarrollo de su trabajo.

Con respecto al respaldo del presidente Martín Vizcarra al trabajo del equipo especial, afirmó que toman con absoluto respeto esas expresiones y aseguró que la mística y planificación estratégica de su trabajo es permanente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1