ERP. El ex presidente Alan García Pérez busca las formas de llamar la atención después de su fracasado asilo y que permitió que le recuerden sus actos cometidos en su primer gobierno y segundo gobierno; en esta oportunidad, sus cuestionamientos se han dirigido a la campra del satélito que se hizo en la época de Ollanta Humala, quien no dude en calificarlo como "Leal a los empresarios mafiosos".
García Pérez, frente a un caso ya aclarado y que descarta que el satélite esté malogrado escribió en su cuenta de Twitter "Robo estratosférico. Satélite de 600 millones no sirve. Fue comprado a dedo por Cateriano y Ronal Barrientos que, según la Agendas de NH, viajó el 2009 con una maleta a Basilea, Suiza".
Robo estratosférico. Satélite de 600 millones no sirve. Fue comprado a dedo por Cateriano y Ronal Barrientos que, según la Agendas de NH, viajó el 2009 con una maleta a Basilea, Suiza. pic.twitter.com/cUMeVXQpq0
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 17 de diciembre de 2018
De immediato Cateriano le respondió; sin embargo, el también ex mandatario Ollanta Humala Tasso no se quedó callado y le endilgó "Ya nada sorprende de AG, obsesivo para estar siempre en casos de corrupción, experto en huir del país y pedir asilos, siempre leal con sus empresarios mafiosos y tejedor de cortinas de humo; en suma la antítesis de cómo se debe hacer política".
Ya nada sorprende de AG, obsesivo para estar siempre en casos de corrupción, experto en huir del país y pedir asilos, siempre leal con sus empresarios mafiosos y tejedor de cortinas de humo; en suma la antítesis de cómo se debe hacer política.
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 17 de diciembre de 2018
García Pérez tanto como Ollanta Humala, se encuentran en igualdad de condiciones, ambos responderán a la justicia por casos de Odebrecht; sin embargo, Ollanta Humala nunca pretendió huir del país cuando la justicia lo reclamó y al contrario con gran valentía enfrentó prisión preventiva; actitud contraria a García Pérez, quien con solo impedimento del país, pretendió salir del Perú vía asilo diplomático que finalmente se lo denegó Uruguay.