23
Mar, Abr

INEI presenta Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la Reunión del Comité Técnico de Coordinación del Sistema Nacional de Información para la Seguridad Ciudadana, presidido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se presentó el Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana, el cual brinda información para el seguimiento y monitoreo a los programas y planes en materia de lucha contra la criminalidad y la delincuencia, en especial el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023.

El Subjefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar precisó que el sistema, está enfocado hacia el interés de los ciudadanos, investigadores y autoridades, ya que con esta herramienta los ciudadanos podrán conocer los lugares más o menos peligrosos (mapa de calor), que cuentan o no con comisarías, para saber cuáles son los puntos de auxilio a donde se puede recurrir. Además, atiende la necesidad de los investigadores de contar con información estadística histórica consistente, confiable, ilustrativa y de fácil acceso, sobre los fenómenos de criminalidad, violencia y actividad delictiva; así como las acciones para combatir dichas actividades ilícitas. En tanto, las autoridades podrán contar con un medio amigable mediante el cual pueden subir datos y acceder a información estadística detallada en tiempo real, como soporte a la labor de inteligencia, y para el diseño y monitoreo de políticas y estrategias contra la criminalidad y la violencia.

Sistema Integrado Criminalidad

 

Contiene información de las principales investigaciones que realiza el INEI como los censos nacionales de población y vivienda, de comisarías, Encuesta Nacional de Hogares, Encuesta Nacional de Programas Presupuestales-módulo de seguridad ciudadana y Encuesta Nacional de Relaciones Sociales. Asimismo, contiene información proporcionada por la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario.

El Dr. Aníbal Sánchez resaltó también que el sistema permite monitorear los principales indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el Objetivo 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Ingresar a Sistema Integrado Ingresar a Sistema Integrado 

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1