18
Jue, Abr

Dammert: Me quieren sancionar por pedir que se investigue a todos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Preciso, decidido, informado valiente, esa fue la percepción que vieron quienes siguen de cerca las exposiciones en el pleno que debate el informe Lava Jato del legislador Manuel Dammert, de Nuevo Perú, quien rechazó la iniciativa del Mesa Directiva del Congreso que propone suspenderlo por 120 días por negarse a retirar unas expresiones consideradas ofensivas por el Partido Aprista.

Remarcó que durante su participación en la sesión plenaria de hoy (ayer) expuso temas que están documentados en la comisión Lava Jato y que miembros de Fuerza Popular y el Partido Aprista han escondido.

Manuel Dammert Egoaguirre

“Es una vergüenza para el Perú que la comisión Lava Jato esconda documentos que incriminan a Keiko Fujimori y Alan García. No estamos inventando nada”, aseveró.

Para el legislador de Nuevo Perú, Keiko Fujimori y Alan García tienen que ser investigados por sus presuntos vínculos con las irregularidades y presuntos actos de corrupción promovidos por la empresa Odebrecht.

Informe excluye a García Përez y Keiko Fujimori de responsabilidadesInforme excluye a García Përez y Keiko Fujimori de responsabilidades

El parlamentario señaló que tiene compromiso firme en la lucha contra la corrupción y en ese sentido no claudicará en pedir a que se investigue por igual a todos los implicados en el caso Lava Jato.

“Estamos a favor que se investigue a todos y estamos en contra que se excluya a otros. Si me quieren sancionar por esa razón puede decirles que la patria es hermosa vale la pena dar la vida por ella (…)”, subrayó.

La Mesa Directiva del Congreso propuso suspender por 120 días al legislador del Frente Amplio, Manuel Dammert, por negarse a retirar expresiones sobre el Partido Aprista durante el debate del informe final de la comisión Lava Jato.

Durante el debate del informe Lava Jato, el legislador de Nuevo Perú mencionó que habrían cuentas bancarias en Andorra vinculadas a miembros del Partido Aprista, hecho que fue considerado ofensivo por el parlamentario aprista Jorge del Castillo.

El debate continuará este viernes y las crispaciones es probable se siguen manteniendo y llevará a la suspensión del congresista Manuel Dammert, sin duda uno de los más informados de los actuales parlamentarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1