19
Vie, Abr

Apristas defienden a viva voz a líder Alan García y se enfrentan a Manuel Dammert

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La participación del congresista Manuel Dammert causó enorme crispación en el debate del pleno del Congreso de la República, quien afirmó que existen documentos que demuestran depósitos en Andorra y que comprometerían al Partido Aprista Peruano. Frente a la afirmación, se levantaron de manera airada Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, pidiendo el retiro de la frase. 

Luego de la negativa, la Mesa Directiva, dirigida por Leyla Chihuán, dio cuenta de la propuesta de suspensión del parlamentario Dammer y luego procedió en segunda oportunidad a suspender el debate llamando a reunión de Junta de Portavoces. La propuesta de suspensión para Dammert provocó el reclamo la bancada del Frente Amplio. Después decidieron suspender el Pleno hasta el viernes. 

Manuel Dammert Egoaguirre, crea suspensión de Pleno Manuel Dammert Egoaguirre, crea suspensión de Pleno

Llama la atención la medida adoptada, considerando que este tipo de situaciones lleva de inmediato a votar la propuesta y el pleno debe decidir, lo que no sucedió quizá ante el temor que muchos congresistas de Fuerza Popular no avalen la medida a todas luces arbitraria. 

Coordinaciones entre García Pérez y empresa Odebrecht es innegableCoordinaciones entre García Pérez y empresa Odebrecht es innegable

El congresista izquierdista se mantuvo en sus afirmaciones y ratificando los contenidos de los documentos que sustentan su afirmación; situación que llevó a un cuarto intermedio para que retire las frases; al retorno insistió que nno ha ofendido a nadie y lo único que ha manifestado son informaciones existentes en la misma comisión Lava Jato. 

{youtube}33ikR8b8pl0{/youtube}

Frente a ello, los apristas no cesaron con actitudes violentas e instieron que se retire las palabras, frente a la firmeza de Dammert, el cual mantuvo sus expresiones; al no encontrar solución la Mesa Directiva propuso una suspensión de 120 días, lo cual se viene debatiendo en Junta de Portavoces. 

Como se ha dicho antes, la Comisión Lava Jato ha sido calificada como "Lava Alan García" y justamente las tensiones vienen en ese sentido; apristas dispuestos a defender a viva voz e incluso a "golpes" según las actitudes que se observan en el Congreso. 

De manera graciosa, Carlos Tubino y Luz Salgado, hablaron de "blindaje" realizado por los grupos de izquierda; cuando en realidad la frase está referida a las investigaciones sobre el gobierno de Alan García Pérez. De igual manera llama la atención que el grupo fujimorista exponga argumentos que no corresponden a la realidad, sobre todo por la actitud de proteger a los apristas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1