19
Vie, Abr

Keiko Fujimori pernoctará por 36 meses en penal Anexo Mujeres de Chorrillos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se alegró cuando Nadine Heredia fue enviada a prisión; tiempo después la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, ocupará el mismo lugar donde estuvo la ex primera dama. De acuerdo a la calificación del INPE, Keiko Fujimori, fue trasladada al penal Anexo Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra.

En las inmediaciones de la cerceleta del Poder Judicial se hizo presente un grupo de simpatizantes de Keiko Fujimori cuyos miembros lanzaban arengas a favor de la detenida excandidata presidencial. En la noche previa recibió la visita de algunos parlamentarios y familiares, quienes le entregaron sus utensillos que necesitará en tanto se enncuentre en prisión. 

Keiko es internada en Anexo de Penal de ChorrillosKeiko es internada en Anexo de Penal de Chorrillos

Fujimori Higuchi salió de la sede de la carceleta del Poder Judicial a las 11.10 horas escoltada por efectivos de la Policía Nacional. La también excandidata presidencial estaba esposada y lucía sonriente. Su desplazamiento fue secundada por medios de comunicación que no querían perder los detalles de esta medida, considerada como inusual en el caso peruano. 

Inmediatamente después, abordó una camioneta perteneciente al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de color blanco, la cual estaba rodeada por un cordón de varios efectivos de la Policía. En dicha unidad vehicular, Fujimori cual emprendió el camino hacia la cárcel en la que cumplirá la prisión preventiva.

En las inmediaciones de la cerceleta del Poder Judicial se hizo presente un grupo de simpatizantes de Keiko Fujimori cuyos miembros lanzaban arengas a favor de la detenida excandidata presidencial. El vehículo del INPE que trasladaba a Keiko Fujimori, llegó al Penal a las 11:30 de la mañana, ingresando al interior bajo estrictas medidas de seguridad. 

Hacia el lugar la abogada Giuliana Loza procedió a ingresar al interior del Penal, para conocer sobre las condiciones carcelarias de la interna Keiko Fujimori. El lugar de internamiento, es una área adecuada para internas de tipo primaria. 

Keiko Fujimori y su grupo se enfrascaron en los últimos tiempos en una confrontación directa con el presidente de la República y durante el proceso se conoció todas las iniciativas para atacar directamente al gobierno y también al Fiscal y Juez que la iban a juzgar. La situación fue aprovechada por el Fiscal para lograr testigos proteguidos y colaboradores eficaces quienes complicaron la situación de la excandidata presidencial. 

La situación se puede revertir con el recurso de apelación que se contemplará en las próximas semanas. Aún la programación no se ha previsto y existe expectativa por parte de la defensa para tener un fallo según ellos más justo e imparcial. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1