ERP. Los expresidentes Ollanta Humala Tasso y Alan García Pérez, aprovecharon sus cuentas de Twitter para pronunciarse por la prisión preventiva contra Keiko Fujimori; en tanto que el primero invoca a la calma de los poco nacionalistas que existen, el otro cree que es un conciliábulo del gobierno con el Fiscal José Domingo Pérez.
Alan García Pérez, gracias a la cercanía lograda entre Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano, habría logrado ser 'blindado' por el Congreso de la República en la Comisión Lava Jato, aunque las vinculaciones de hechos irregulares en su gobierno son varias; además de ello, Marcelo Odebrecht mencionó de los aportes otorgados para su campaña y que él no reconoce con la monserga 'Otros se venden yo no?.
Para el cuestionado expresidente García "El miedo al tema Chinchero inició la guerra a Chavarry, luego al Congreso y después la coacción judicial a la mayoría, etc. ¿Qué , o cuánto, ocultan los los Ministros de PPK?" indica; buscando una asociación entre el fiscal José Domingo Pérez con el gobierno, situación que se encuentra lejana a la realidad. Lo que buscaría García, es lograr un asilo posterior cuando la justicia lo someta a su jurisdicción y podría seguir el mismo camino de Keiko Fujimori.
El miedo al tema Chinchero inició la guerra a Chavarry, luego al Congreso y después la coacción judicial a la mayoría, etc. ¿Qué , o cuánto, ocultan los los Ministros de PPK?(3/3) pic.twitter.com/mwWWK0JmrC
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 1 de noviembre de 2018
Lo cierto, que la situación del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry se encuentra debilitada por la forma como fue elegido y por las vinculaciones con los 'Cuellos blancos del Puerto'.
El expresidente Ollanta Humala Tasso, quien con todo coraje enfrentó en su momento la justicia peruana, ha sido más moderado que García. Evidentemente, Humala sabe lo que es afectar la libertad de él y sus hijas. Recordemos que el mismo Juez Richard Concepción Carhuancho envió a prisión preventiva a Ollanta y a su esposa Nadine Heredia. Ambos salieron en libertad después que el Tribunal Constitucional declaró fundado un habeas corpus a su favor.
"Invoco a los militantes nacionalistas a respetar el drama familiar que conlleva una prisión preventiva. Una medida como ésta golpea profundamente a la familia y sobre todo a los más pequeños. La discusión frente a nuestros adversarios es política, no personal" ha escrito Ollanta Humala Tasso, aunque lógicamente más es unn gesto, teniendo en cuenta que el Partido Nacionalista es prácticamente inexistente en la situación política del país.
Invoco a los militantes nacionalistas a respetar el drama familiar que conlleva una prisión preventiva. Una medida como ésta golpea profundamente a la familia y sobre todo a los más pequeños. La discusión frente a nuestros adversarios es política, no personal.
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 1 de noviembre de 2018