26
Vie, Abr

Desbande de fujimoristas llegó hasta el mismo José Chlimper

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El peor momento de una organización política se observa en Fuerza Popular, tras el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori, ha creado tensión entre todos sus integrantes y varios de ellos han decidido renunciar, incluída la última referida a José Chlimper quien es señalado de haber entregado dinero en efectivo a Radio Programas del Perú. 

Radio Programas es la principal radioemisora del país, y con periodistas bastante condescendientes con quienes tienen el poder y sobre todo de aquellos que los ven con opción de ganar una elección. Incluso sus entrevistas, mcuhas veces han sido favorables a invitados conocidos y crueles en contra de otros que no son de su línea política. 

Jose Climper

Durante la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez expuso que Hugo Delgado Nachtingall, presidente del Grupo RPP, recibió 210 mil dólares en efectivo de parte de José Chlimper para una pauta publicitaria a favor de Fuerza Popular a dos semanas del cierre de campaña presidente del 2011.

De acuerdo a la exposición del Fiscal, en el expediente contiene las declaraciones del directivo televisivo donde señala que el actual director del BCR y Secretario General de Fuerza Popular, José Chlimper, le entregó el dinero y que este habría sido dejado en su escritorio, un hecho que demostraría que el partido naranja administraba dinero en efectivo.

Sin embargo, José Chlimper ha negado estas declaraciones. "He sido informado por los abogados de FP que en la carpeta fiscal hay una declaración de un directivo de RPP en la que entre otras falsedades declara que yo le habría entregado US 210,000 en efectivo en el 2011. Lo niego absolutamente".

Regularmente en el caso peruano, al no ser un delito el mentir los acusados de delitos se amparan en la negociación de los hechos y aunque la responsabilidad se determinará en el proceso, todos los elementos de convicción señalan a Climper como el responsable de haber realizado un pago en efectivo. 

El Secretario General de Fuerza Popular agrega: "No tengo ni he tenido relación de familiaridad o amistad con ningún directivo actual de RPP. Si traté al padre y fundador, Sr. Manuel Delgado Parker, hace 30-35 años y si negocié con él contratos publicitarios comerciales en la década de los ochentas del siglo pasado".

Esta suma es diferente a la que informó Fuerza Popular como cuentas comerciales por pagar de la campaña del 2011. Con respecto al grupo RPP, se notificó que la deuda ascendía a 536, 014.39 soles. Tal como se ve en la siguiente imagen:

Pagos realizados, entre ellos a RPP

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1