23
Mar, Abr

Keiko Fujimori: Hoy evalúan prisión preventiva en su contra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un día que será determinante en los casos judiciales que se ventilan en el país. La Sala de Audiencias del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, verá hoy el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y otros 11 investigados por el caso "Cocteles".

La audiencia se iniciará a las 09:30 horas y se espera que se extendienda todo el día e incluso siguientes considerando la gran cantidad de investigados, defensores y sustento del pedido por parte del Ministerio Público. 

Precisamente, esta audiencia fue reprogramada, con el fin de que el fiscal José Domingo Pérez absuelva las observaciones formuladas por la defensa de Fujimori. Después de ello, de inmediato los abogados se premunieron de todo el expediente para ser estudiado y sustentar la defensa de sus acusados. 

Keiko pide reconciliacion

El último domingo, el juez Concepción Carhuancho suspendió la audiencia donde se analizaba el pedido de prisión preventiva para Fujimori y otros 11 investigados, debido a que el requerimiento fiscal estaría incompleto y para que se subsanen todas las faltas observadas.

La defensa de Keiko Fujimori y demás investigados solicitaron al juez que se individualice el requerimiento de prisión preventiva contra cada uno de los investigados a fin de que puedan asumir su defensa. El juez otorgó un plazo de 24 horas a la fiscalía para atender este pedido.

En tanto que el día llega, en la víspera Keiko Fujimori, con el rostro desencajado realizó un llamado a la reconciliación, quizá pensando en una asociación entre lo político y la justicia, actitud que si bien es cierto distorsiona la paz nacional, no tiene nada que ver con los casos que se investigan por el Ministerio Público y que podrían llevar a la lideresa de Fuerza Popular, unos 36 meses a la cárcel y de encontrarla culpable muchos años más. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1