26
Vie, Abr

Informe difundido por IDL Reporteros demostraría real responsabilidad de Keiko Fujimori y otros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se ha solicitado prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros miembros de su organización y el caso será visto el domingo por El Poder Judicial confirmó que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Richard Concepción Carhuancho analizará la solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, situación que ha llevado a respuestas inmediatas. 

Según informe periodístico de IDL-Reporteros se ha logrado obtener testimonios de enorme importancia sobre el caso de lavado de dinero en los aportes a la campaña de Fuerza Popular en 2011, que revelan además manejos ilegales de influencias y poder para conseguir – de acuerdo con la evidencia presentada– el encubrimiento y la impunidad.

Keiko Fujimori sobre mensajes

Los testimonios contienen las revelaciones del testigo protegido bajo la clave TP 2017-55-3. Se trata del testimonio de una persona con conocimiento íntimo de cómo funcionan los niveles más altos de Fuerza Popular, quiénes los integran y toman las decisiones fundamentales; y cómo controlan las posiciones y acciones de sus congresistas. El testigo ha participado, como se verá, en todos esos procesos y ha decidido hablar.

El prolijo informe demuestra las implicancias en este caso que mantiene en alerta al país y que podría llevar a la cárcel a la fundadora de Fuerza Popular, la misma que es mayoritaria en el Congreso de la República. 

Keiko complicaría su situación

En tanto que se tramita su proceso, la prensa publicó conversaciones entre fujimoristas para destruir al Fiscal Juan Domingo Pérez, mediante estratagemas cuestionando sus declaraciones. Asi como se reconoce la amistad y defensa hacia Pedro Chávarry, Fiscal de la Nación. Sobre el particular Keiko Fujimori reconoció la validez de las conversaciones. 

La excandidata presidencial Keiko Fujimori dijo hoy que las mensajes intercambiados vía Telegram por miembros de Fuerza Popular (FP), en los que hablan sobre el fiscal José Domingo Pérez, son "un compartir de información".

Consultada sobre la veracidad de esos mensajes refirió que "he leído la conversación y me imagino que sí", tras precisar que esto se dio cuando estuvo bajo detención preliminar.

"Por lo que he podido leer hay un compartir de información de la serie de irregularidades que están ocurriendo contra mí y 20 personas del partido", señaló en RPP.

IDL Reporteros difundió imágenes de un chat de Telegram, denominado La Botica, en el que congresistas de Fuerza Popular intercambian mensajes sobre el fiscal Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori y los aportes a su partido. De las conversaciones se desprende una coordinación para desprestigiar al fiscal.

Chats la botica

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1