24
Mié, Abr

Ordenan inmediata liberación de Keiko Fujimori y otros por caso de cocteles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sala Penal Nacional presidida por César Octavio Sahuanay decidió liberar a Keiko Fujimori Higuchi y otros después de escuchar los argumentos de las partes en audiencia pública. En lectura de sentencia los magistrados se encargaron de descalificar al juez Concepción Carhuancho en capacidad de comprensión y lectura del expediente donde decidió disponer la detención preliminar. 

Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial dispuso la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras acoger el pedido de su defensa para revocar la detención preliminar de diez días en su contra. El presidente de la Sala, César Octavio Sahuanay, consideró que se no se justificaba la medida limitativa de su libertad dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Sala Pena Nacional ordena libertad de Keiko FujimoriSala Pena Nacional ordena libertad de Keiko Fujimori

La Sala dispuso también por unanimidad la libertad de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Marizol Vellese, Erick Matto Monge y de los demás detenidos por el juez Concepción Carhuancho. Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el caso cócteles que sirvieron de aportes a su campaña de 2011.

El Fiscal a cargo de la sustentación de la apelación indicó que se reserva el derecho de presentar recurso extraordinario frente a la decisión que acaba con la detención preliminar de Keiko Fujimori y otros. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1