ERP. Sala Penal Nacional presidida por César Octavio Sahuanay decidió liberar a Keiko Fujimori Higuchi y otros después de escuchar los argumentos de las partes en audiencia pública. En lectura de sentencia los magistrados se encargaron de descalificar al juez Concepción Carhuancho en capacidad de comprensión y lectura del expediente donde decidió disponer la detención preliminar.
Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial dispuso la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras acoger el pedido de su defensa para revocar la detención preliminar de diez días en su contra. El presidente de la Sala, César Octavio Sahuanay, consideró que se no se justificaba la medida limitativa de su libertad dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.
La Sala dispuso también por unanimidad la libertad de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Marizol Vellese, Erick Matto Monge y de los demás detenidos por el juez Concepción Carhuancho. Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el caso cócteles que sirvieron de aportes a su campaña de 2011.
El Fiscal a cargo de la sustentación de la apelación indicó que se reserva el derecho de presentar recurso extraordinario frente a la decisión que acaba con la detención preliminar de Keiko Fujimori y otros.
#Ahora Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional declara nulidad de la resolución que dispuso la detención preliminar de diez días contra Keiko Fujimori y otro cinco investigados. Presidente de la Sala, César Sahuanay, informó que decisión fue tomada por unanimidad. pic.twitter.com/gsFwddwMpV
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 18 de octubre de 2018