20
Sáb, Abr

Se confirma, ex juez supremo César Hinostroza se fugó del país y aterrizó en España

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tenía impedimento de salida del país, pero logró evadir todos los controles migratorios y el ex juez Supremo César Hinostroza Pariachi, se fugó aterrizando en vuelo comercial en España donde se encuentra su esposa, quien días antes decidió viajar a este país. El caso es de una negligencia total sobre todo de la Mesa Directiva del Congreso de la República, quien debería haber enviado con tiempo la documentación que lo implicaba. 

Defenestrado como Juez Supremo y acusado de formar parte de los "Cuellos blancos del Puerto", Hinostroza realizó diversos actos de corrupción comprometiendo a los miembros del ex Consejo Nacional de la Magistratura y otros jueces de menor jerarquía que actualmente se encuentran detenidos. 

Cesar Hinostroza se fugó del país a vista y pacienciaCesar Hinostroza se fugó del país a vista y paciencia

Según informa el Diario El Comercio, citando fuentes del gobierno peruano Hinostroza ingresó este miércoles a territorio español a través del aeropuerto de Madrid a las 8:43:03 p.m. (1:43:03 p.m., hora peruana) con el pasaporte N°117158435. 

En la víspera, el Poder Judicial recordó que la orden de impedimento de salida fue emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Además, fue ratificada el 22 de agosto del 2018 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema. Este elemento no fue impedimento para que el ex magistrado fugue del Perú, se cree aprovechando las fronteras con Bolivia. 

En tanto que Hinostroza Pariachi demuestra la precariedad institucional del Congreso de la República y de las mismas autoridades judiciales, con tardanza el Ministerio Público recibió recién ayer martes por la tarde el expediente de la acusación constitucional contra César Hinostroza, doce días después de haber sido aprobado por el pleno del Congreso de la República.

En la víspera el periodista Beto Ortiz, anunció que el indicado personaje había fugado. De esta manera queda confirmado que César Hinostroza seguirá el mismo camino de Alejandro Toledo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1