24
Mié, Abr

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió 'blindar' a Fiscal Chávarry

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para su propia institución sería integrante de los 'Cuellos blancos del Puerto'; sin embargo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desestimó el informe referido a las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el cual recomendaba su inhabilitación y destitución al cargo.

Por 8 votos en contra y 3 a favor se decidió no acusar a Chávarry como "autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema". El informe contra Chávarry fue sustentado por el legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

Subcomision acusaciones constitucionales

El informe será remitido a la Comisión Permanente del Parlamento, donde será analizado sin acuerdo favorable que decida acusarlo; esta decisión era previsible considerando que Pedro Chávarry, es un Fiscal que sería protegido por la organización Fuerza Popular, justamente la misma que ha sido considerada como una organización criminal. 

Igual tratamiento para fujimorista Becerril

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó el informe que recomienda acusar al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por tráfico de influencias y cohecho activo genérico por el caso de los CNM audios.

Asimismo, desestimó la recomendación de inhabilitar y destituir por cinco años al referido legislador.

El congresista Becerril es mencionado en un audio donde se le atribuye haber participado en una reunión en la casa del ex consejero Guido Aguila.

En dicho encuentro, presuntamente, pidió al consejero Baltazar Morales Parraguez que vote por la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1