19
Vie, Abr

Más de 23 millones de peruanos eligirán hoy a sus autoridades

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 23 millones 374,975 peruanos están habilitados para participar en las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán hoy en todo el Perú para elegir a 12,903 autoridades, según el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

A escala nacional funcionan más de 5,200 locales de votación donde se han habilitado un total de 80,940 mesas de sufragio donde los electores podrán emitir su voto de 08.00 a 16.00 horas de hoy.

En Lima hay más de 8 millones de ciudadanos aptos para sufragar y hay otros cuatro departamentos que concentran cifras de población electoral que superan el millón de electores: La Libertad, Piura, Arequipa y Cajamarca. Según el Reniec, 1 millón 560,075 ciudadanos peruanos sufragarán por primera vez.

En Lima, un total de 23,600 policías brindarán seguridad en 1,261 centros de votación y 27,373 mesas de sufragio, a fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, exhortó a la ciudadanía a respetar la Ley Seca, a fin de evitar accidentes de tránsito o incidentes al momento de la votación.

Pidió, igualmente, a las personas que van a sufragar junto con niños a tener mucho cuidado con ellos, a fin de evitar que se repitan experiencias ocurridas en elecciones pasados en que los menores se extraviaban en medio de la aglomeración.

Otra recomendación es acudir a votar movilizándose solo en medios de transporte público, para evitar la congestión de vehículos en las inmediaciones de los locales electorales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1