25
Jue, Abr

Mandatario plantea cambios a Ley de Descentralización y de Gobiernos Regionales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ollanta en entrevista anocheLima. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, planteó esta noche un análisis y debate a la Ley de Descentralización para adoptar algunos cambios, ya que esta presenta vacíos que no facilitan el control político ni la toma de acciones inmediatas para prevenir la corrupción en las regiones.

"Tenemos que discutir la Ley de Descentralización para cerrar algunos vacíos que han quedado. Lo que debe revisarse, y es importante que se debata, es por ejemplo la no reelección inmediata de los presidentes regionales", detalló en entrevista ofrecida a representantes de la prensa nacional.

En ese marco, destacó que en su gestión el Ejecutivo ha logrado articular a los diversos órganos jurisdiccionales para afrontar diversos problemas presentes en las regiones como el sicariato, el narcotráfico y se trabaja ante el riesgo de que existan candidatos auspiciados por el narcotráfico.

En ese sentido, indicó que el Gobierno Central fortalecerá el trabajo de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Poder Judicial, ya que corresponde a estas instancias realizar las investigaciones correspondientes.

Foto: Presidencia del Perú.

 

Publicidad Aral1

Paypal1