20
Sáb, Abr

César Álvarez recluido en penal de máxima seguridad Piedras Gordas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alvarez recluidoLima. El suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, fue recluido en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, en el distrito de Ancón, donde cumplirá prisión preventiva de 36 meses por el caso del asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

Álvarez ingresó al mencionado centro penitenciario a las 16:42 horas, a bordo de una furgoneta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), en medio de fuertes medidas de seguridad.

El suspendido funcionario fue trasladado de la carceleta del Palacio de Justicia hacia el penal de Piedras Gordas, en Ancón, en cumplimiento de una orden judicial.

Álvarez es acusado de los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco.

Por lo anterior, afronta una posible condena de 35 años de cárcel.

La antes máxima autoridad de Áncash enfrentará las investigaciones en prisión preventiva por 36 meses, dispuesta por el Poder Judicial.

Junto a Álvarez también han sido recluidos en Piedras Gordas el alcalde de la ciudad del Santa, Luis Arroyo Rojas; así como Juan Manuel Garay Obregón, Jhonny Saavedra Acosta, Cristhian Cruzate Pereda y Rubén Moreno Olivo. También, Víctor Julio López Padilla y Modesto Mondragón Becerra, estos últimos dirigentes de gremios de construcción civil.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1