Congreso debe analizar e investigar acciones de congresistas Benítez y Crisólogo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carlos ramosLima. El fiscal de la Nación, Carlos Ramos, aseguró que debe ser el Congreso quien analice e investigue los supuestos hechos irregulares atribuidos a los parlamentarios Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, vinculados con las investigaciones por el caso "la centralita" en Áncash.

"La competencia del Congreso es bien clara, ellos son personas competentes para hacer los análisis y las investigaciones que correspondan, en ese caso, mi despacho no puede hacer ninguna comentario", afirmó.

Ramos agregó que es el Parlamento quien debe efectuar los procedimientos que sean necesarios, siempre y cuando "haya evidencias o indicios" de hechos ilícitos.

"Hasta ahora no hay ninguna evidencia, no hay indicio que tenga en mi poder, si tengo indicios y evidencias, procedo. Hay que ver bien, eso es uno de los problemas cuando hay procesos alejados (Áncash y Lima) y se juega una especie de teléfono malogrado", señaló.

Precisó que este caso se verá con objetividad el expediente respecto a los hechos de corrupción supuestamente cometidos en Áncash, donde se consignan declaraciones de colaboradores eficaces.

"Hay que analizar esas declaraciones y el Congreso tomará las decisiones que le compete", aseguró.

Cabe recordar que el fiscal del caso "la centralita", Laureano Añanca, inició los trámites para solicitar ante el Poder Judicial del Santa que se levante la inmunidad de los parlamentarios Heriberto Benítez (ex de Solidad Nacional) y Víctor Crisólogo (Perú Posible), al considerar que hay "elementos de convicción" para investigarlos.

Añanca señala en la carpeta fiscal entregada al juez Richard Concepción Carhuancho, que existe un video entregado por un colabador eficaz en el cual se observa afiches y bienes de campaña de ambos parlamentarios el local de "la centralita", y que ademas tiene documentos que probarían que César Álvarez pagó por materiales de campaña.

Confirma amenazas a fiscal

Respecto a las denuncias sobre amenazas denunciadas por el fiscal Laureano Añanca, Ramos Heredia confirmó la veracidad de las mismas, debido a que la situación en Áncash "no es tranquila".

Asimismo, dijo que el expresidente de la Junta de Fiscales del Santa, Dante Farro, está actualmente suspendido e inmerso en una investigación por parte de la Fiscalía de Control Interno, por supuestamente haber recibido dinero.

Por último, anunció que se está evaluando traer toda la investigación sobre Áncash a Lima, pero, sostuvo que ello dependerá de la coordinación que haya y a la estabilización de los procesos.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda