18
Jue, Abr

Alan García critica a militantes apristas que salvaron a PPK y a los que aceptaron cargos de ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hace un buen tiempo se ofrecía como Ministro del régimen y ahora se convirtió en el más duro crítico de los apristas que decidieron votar en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski  y de los que formando parte del partido Aprista aceptaron integrar el gabinete que preside Mercedes Araoz. Usando su cuenta de Facebook, Alan García Pérez, lanza sus furibundas críticas a Del Castillo y los ministros Salinas y Barreda. 

"El gobierno recluta a quienes, habiendo sido los mayores críticos del Presidente y del indulto, aceptan su oferta, con el pretexto de “contribuir” o de “conseguir empleo para los compañeros”, dijo el exmandatario.

Alan García precisó que ante la reciente evidencia de que el actual Jefe de Estado estaría comprometido en la corrupción, "como lo muestran documentos y testimonios", sus expresiones estarían en contrasentido con lo realmente conocido en el Perú, sobre todo tras las declaraciones de Marcelo Odebrecht el cual admitió haber apoyado a todos los expresidentes. 

"Es un nuevo desacato a la orden del Plenario y de las bases y un ultraje a estas, considerando que pueden cambiar su fe y su compromiso político por direcciones, asesorías o cualquier otro plato de lentejas.", indica para referirse a los acuerdos partidarios que establecían límites y comportamientos políticos para los casos mencionados. 

Conforme se observó en la votación respectiva, los congresistas Luciana León y Jorge del Castillo votaron en abstención el día que el Congreso de la República decidía la vacancia presidencial. Y hace pocos días, Javier Barreda y Abel Salinas juramentaron como ministros de Trabajo y Salud, respectivamente, algo que les costó su expulsión del APRA.

Asismimo, García afirmó que ante esta grave circunstancia se acercan horas difíciles en el Apra, donde el "anzuelo presupuestal" desatará tentaciones en sus filas, por lo que recomienda "energía psicológica y severa firmeza" para evadirlas.

"Afirmemos nuestra fe, nuestra disciplina, nuestro compromiso con el pueblo. Muchas veces hemos vivido circunstancias parecidas pero el aprismo ha vuelto, y atrás quedaron, avergonzados, los que se fueron. Así será", expresó el expresidente.

García Pérez deberá responder en su momento por acusaciones en su contra y su responsabilidad estará determinada por las declaraciones de Barata, aunque muchos dudan que sea delatado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1