16
Mar, Abr

Retiran de Comisión Permanente a congresistas Maritza García y Bienvenido Ramírez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los congresistas Maritza García Jiménez y su colega Bienvenido Ramírez, ambos integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, fueron separados por su actitud beligerante en contra de miembros de su propia organización y creyéndose, tal vez, que serían ayudados por Kenji Fujimori o su padre; sin embargo, más allá de su cuenta de Twitter no existe acción sólida para liberarlos de su transgresión a las normas partidarias.

Daniel Salaverry, se encargó de confirmar los cambios en la Comisión Permanente del Congreso la misma que funciona cuando el pleno se encuentra en receso. “Ante el pedido mayoritario de congresistas de FP y habiendo tomado el pleno de nuestra bancada el acuerdo (el ultimo martes) de aprobar dicho pedido. Hoy realizamos los cambios solicitados” indicó en su cuenta de Twitter el vocero del grupo parlamentario.

Como se sabe, los mencionados forman parte de los 10 miembros de Fuerza Popular, que se encuentran en proceso de investigación por su voto en abstención que impidió la vacancia del anciano presidente Pedro Pablo Kuczuynski; posteriormente en un ejercicio de fuerza interna han dado juicios de valor cuestionando a la dirigencia y a otros colegas suyos, como Salaverry y Becerril, entre otros.

La congresista piurana, quien inusitadamente es convocada por diversos medios de comunicación de carácter nacional y se ha convertido en muy lenguaraz comentó minutos después su salida de la Comisión Permanente “No sean tan evidentes señores, las represalias que están tomando por no comulgar con sus arbitrariedades son tan obvias. El vocero de FP acaba de retirarme de la Comisión Permanente del Congreso ya que no le quedaba de otra”.

Lo mismo se pudo observar como reacción de Bienvenido Ramírez quien solo atinó a decir que lo han sacado de la Comisión Permanente de manera "arbitraria". 

Por el momento, el pedido de Kenji Fujimori de pedir reestructuración en Fuerza Popular y además, la solicitud de expectoración de Ana Herz Vega y Pier Figari, han sido desestimados y la famosa calificación de “salvadores de la democracia” tampoco ha sido tomada en cuenta por la mayoría. Fuerza Popular con su lideresa Keiko Fujimori, no quiere dar marcha atrás y las actitudes de sus seguidores así lo demuestran.

Kenji Fujimori no pudo ser más elocuente y solo se limitó a decir vía Twitter “Prefiero el Taxi-Chino que la mototaxi”. En tanto el ganador absoluto con la disidencia, es decir Alberto Fujimori mantiene silencio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1