18
Jue, Abr

Ministro de Justicia Javier Mendoza será citado al Congreso por caso de indulto a Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enrique Javier Mendoza Ramírez, será citado al Congreso de la República en su calidad de Ministro de Justicia. El indicado funcionario es el responsable funcional del indulto de Alberto Fujimori; el 21 de diciembre dijo que no había ningún expediente sobre el caso; sin embargo, con total intrepidez el 24 de diciembre se firmó la resolución de la malhadada libertad del ex presidente condenado a 25 años de prisión por delitos de asesinato y otros. 

Frente a esta situación, la misma que está signada por mentiras del PPK, de la Primera Ministra Mercedes Araoz y del mismo Mendoza Ramírez, los congresistas de la República Alberto de Belaúnde, Gino Costa y Antonio Zevallos, presentaron un pedido para que el Ministro de Justicia se presente ante la Comisión y explique los pormenores de la medida que ha dividido al país. 

Javier Mendoza

El indulto ha sido calificado como una acción "Express" considerando los plazos que demoran otros realmente justificados; se cree que el indulto, pese a la negativa de sus principales promotores, fue un negociado entre el actual presidente de la República con un grupo disidente de la bancada de Fuerza Popular liderados por Kenji Fujimori para salvarse de la vacancia. 

Zevallos, Costa y De Belaunde, renunciaron a Peruanos por el Kambio, partido que ganó las elecciones presidenciales en rechazo al ocultamiento de información de la cual fueron objeto, conforme lo ha señalado el joven congresista De Belaunde, convertido en su momento en un arduo defensor del Poder Ejecutivo, sin esperar que su defensa iba a ser manchada con este tipo de hechos. 

En tanto, Mendoza Ramírez, quien es considerado un fujimorista encubierto por Rosa María Palacios, seguirá en el Congreso de la República en el gabinete que estará siendo juramentado esta tarde. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1