18
Jue, Abr

Pedro Pablo Kuczynski pide disculpas a peruanos por no haber explicado bien presunto vínculo con Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, salió a defender su verdad a través de los medios de comunicación del país, donde rechazó haber mentido al país sobre el vínculo de sus empresas con la empresa Odebrecht y negó también ser un corrupto, como señala un sector de la oposición. La entrevista fue iniciada por la periodista Rosana Cueva de Panorama. 

En una entrevista concedida en vivo a cinco periodistas en Palacio de Gobierno el jefe del Estado pidió disculpas a los peruanos por no haber podido explicar bien ese vínculo desde un inicio. Los argumentos usados por los periodistas, fueron los que justifican el pedido de vacancia que se tramita en el Congreso de la República. 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que el pedido de vacancia tramitado en su contra por la oposición parlamentaria es un “asalto al orden constitucional”, y criticó que sus adversarios pretendan retirarlo del cargo sin otorgarle el tiempo debido para organizar su defensa.

En ese sentido, calificó de “vacancia express” la moción presentada en el Congreso por el Frente Amplio con el apoyo de la bancada fujimorista de Fuerza Popular y de otros grupos menores de oposición.

“(…) lo que pasa acá es un asalto al orden constitucional tratando de hacer una vacancia express y quiero agradecer a los congresistas que el otro día votaron por lo menos para darnos uno días más”, manifestó en la entrevista que concede a cinco periodistas en Palacio de Gobierno. Según dijo, un proceso de vacancia que respete el debido proceso debería otorgar el tiempo necesario para analizar la acusación y los descargos presentados por la parte acusada.

“(…) el verdadero proceso debería ser uno en el cual se presentan las acusaciones constitucionales, se comprueba si estos datos son verdad o no, deben ser datos auditados y después se llega a un veredicto el cual ciertamente acataré”, manifestó. El jefe del Estado, quien también criticó ser blanco de críticas por hechos acontecidos años atrás, aseguró que en los próximos días demostrará que no cometió “ningún crimen” ni ningún acto de corrupción.

“No he creado cuentas ficticias en paraísos fiscales, todo está bancarizado, tributado, reportado y auditado”, manifestó refiriéndose a sus ingresos monetarios. En ese marco, el primer mandatario pidió a los peruanos tener paciencia, pues organizar su defensa le tomó tiempo ya que se vio obligado a revisar documentación que data de varios años atrás y relacionada con hechos en los cuales no tuvo participación por haber dejado la dirección de sus empresas.

Al respecto, aseguró que cuando la comisión investigadora del caso Lava Jato le preguntó por sus supuestos vínculos con Odebrecht, respondió sin esconder nada, y solo después de conocerse el documento en el cual esta empresa dio a conocer los pagos realizados a sus empresas, debió investigar para encontrar la información pertinente.

Ocultar Info01

Rossana Cueva le pregunta a PPK si tiene algún documento que pruebe que renunció a Westfield mientras era Ministro y PPK , en tanto que él solo contesta que el no tuvo nada que ver con lo contratado por su empresa. Esta empresa tiene su sede en Estados Unidos y realizó contratos en tanto era Ministro de Economía y después en Presidente del Consejo de Ministros. 

Después siguió Sol Carreño de América Televisión, Pedro Tenorio Salinas de Frecuencia Latina, Milagros Leyva de Radio Programas del Perú. Todos ellos incidieron en lo mismo, en tanto que el presidente repitió los mismos argumentos que lo han puesto en el banquillo del Congreso. 

Los peruanos se han referido a esta entrevista como de positiva en algunos casos y como equivoco en otros; los troles seguían minuto a minuto las declaraciones del presidente para acentuar las contradicciones y los otros para reconocer los aciertos. 

Dicha moción será votada por el Pleno del Parlamento este jueves. La oposición requiere 87 votos para vacarlo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1