19
Vie, Abr

Jorge Nieto: “Es claro que se han roto las reglas y el procedimiento democrático”

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, aseveró que se han roto las reglas y el procedimiento democrático al dar un trámite apresurado al pedido de vacancia presidencial que se votará este jueves 21 de diciembre en el Pleno del Congreso.

Lamentó la celeridad con la que se ha abordado un asunto de extrema sensibilidad y que ha generado una crisis política.

“Es claro que se han roto las reglas y el procedimiento democrático en el tratamiento apresurado del pedido de vacancia (…) escuchemos al Presidente Pedro Pablo Kuczynski y actuemos con toda responsabilidad”, expresó en Canal N.

Afirmó que el jefe del Estado se enfrentará a una asamblea legislativa en la que varios grupos, entre ellos, la mayoría fujimorista y el APRA, han adelantado opinión a favor de la vacancia.

“Y eso rompe el debido proceso”, remarcó.

Asimismo, señaló que el Mandatario no sabe con exactitud los cargos que se imputan, lo cual también pone en tela de juicio la idoneidad del procedimiento parlamentario.

También refirió que es preciso conocer cuándo la Comisión Lava Jato del Congreso tomó la decisión de pasar de testigo a investigado al dignatario y consideró poco serio que la moción de vacancia se refiera únicamente a la primera comunicación de la empresa Odebrecht sobre el pago de consultorías.

"No tomó en consideración la segunda en la que Odebrecht asegura que el presidente no participó en ninguna negociación como ministro de Estado", agregó.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1