20
Sáb, Abr

Bachilleres ya no podrán ser contratados como personal altamente calificado en ministerios y Palacio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A partir de la fecha, el personal altamente calificado deberá contar, por lo menos, con licenciatura o maestría. El Congreso derogó un reciente cambio implementado por el Gobierno para que los bachilleres puedan acceder a los cargos altamente calificados en las entidades del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno, PCM, ministerios y todas sus entidades adscritas).

Ayer el Congreso promulgó la Ley Nº 30661 -aprobada en el mes de marzo- que deroga el artículo 4 del decreto legislativo N° 1337, emitido por el Gobierno en enero en el marco de las facultades legislativas, el cual flexibilizaba esta norma de contratación.

En el caso de los bachilleres, el decreto del Gobierno decía que estos trabajadores debían tener por lo menos 10 años de experiencia. Pero con la derogación realizada por el Congreso, en adelante se mantendrá la anterior norma de contratación de personal altamente calificado, la cual señala que el trabajador debe tener por lo menos el título de licenciatura o grado de maestría.

No obstante, la ley emitida ayer no indica cómo se procederá con los bachilleres que hayan sido contratados como personal altamente calificado entre enero y setiembre de este año, en el marco del decreto dado por el Ejecutivo.

Cabe anotar que los requisitos de contratación como personal altamente calificado, son más exigentes que en otras modalidades de contratación en el Estado.(Tomado de www.gestion.pe)

Poder Ejecutivo palacio

 

Publicidad Aral1

Paypal1