19
Vie, Abr

Kenji Fujimori dice que no renunciará a Fuerza Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista Kenji Fujimori reiteró hoy que no renunciará a Fuerza Popular (FP) y advirtió que, detrás de su posible expulsión, hay gente interesada en no ver en libertad a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“No se me ha cruzado por la cabeza renunciar a mi partido”, manifestó al referir que recolectó 800,000 firmas para constituir Fuerza 2011, convertida después en Fuerza Popular.

“Quiero decirles basta ya de este maltrato sistemático, basta ya de trabajar al miedo”, añadió el parlamentario en breves declaraciones a la prensa.

Fujimori Higuchi aseguró que se someterá a todas las instancias de disciplina de su partido, y reafirmó que su lucha, como hijo, es lograr la excarcelación de su padre, la libertad de conciencia en el voto y las libertades fundamentales.

“Considero que, en el fondo, lo que hay detrás de esta posible expulsión de mi partido es que hay gente que realmente no quiere ver a Alberto Fujimori libre”, añadió el hijo del exmandatario.

Alberto Fujimori cumplen condena en el penal de la Diroes por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

La bancada de Fuerza Popular acordó anoche someter a proceso disciplinario a los congresistas Kenji Fujimori Higuchi y Yesenia Ponce.

Fujimori es sometido a este proceso por "persistir su actitud confrontacional y de agravio"; en el caso de Ponce, por el audio en el cual se le escucha decir que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría obstaculizado el proyecto Chinecas.(Andina)

kenji fujimori 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1