19
Vie, Abr

Mercedes Araoz espera ejecutar obras en regiones con más velocidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, consideró que se debe avanzar a una rápida velocidad en la realización de obras vinculadas con los sectores de agua y saneamiento en las regiones, así como destinadas a mejorar el servicio de Salud. Después del desastre del presente verano, aún las obras se encuentran en proceso. 

Durante la reunión de coordinación entre los gobiernos regionales y el Poder Ejecutivo, que se desarrolla en Palacio de Gobierno, agradeció el trabajo realizado por el extitular del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

“Tenemos que avanzar a una rápida velocidad con muchas obras que estamos coordinando con ustedes, que son fundamentales para el desarrollo y la promesa del presidente (Pedro Pablo Kuczynski) para lo población y también de ustedes, en el tema de gestión de agua y saneamiento”, manifestó.

Gobernadores Reunion Lima

Ante los representantes de las regiones, precisó que también es importante el tema de la vivienda, sobre todo destinado a recuperar las afectadas por los desastres naturales de comienzos de año. “Necesitamos ser socios activos en la recuperación de las necesidades básicas en vivienda y saneamiento”, agregó.

Aráoz instó a establecer “una coordinación permanente”, algo que se vio reforzada con la instalación de una oficina de los Gobiernos Regionales (GORE) en Lima, para que “haya un espacio fluido de comunicación”.

Ministros

La cita sirvió para presentar a los nuevos titulares de Sector, como el de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, de quien resaltó su alto prestigio al haber ocupado el cargo de presidente en el Poder Judicial y el Jurado Nacional de Elecciones. Asimismo, explicó que con Fernando D’Alessio en Salud, se espera apoyarse en su experiencia ejecutiva para establecer una reforma en el sector.

“Igualmente, está Carlos Bruce, que tiene experiencia en Vivienda porque vuelve a repetir en este ministerio, para mejorar el servicio de agua y saneamiento”, sostuvo. También destacó la labor de la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, de quien dijo que participará con los gobiernos regionales en su labor de aprobar la ley de presupuesto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1