16
Mar, Abr

Zavala pide al Congreso cuestión de confianza para garantizar política educativa

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, planteó ante el Congreso la cuestión de confianza para el gabinete ministerial, a fin de garantizar las políticas de reforma educativa y la gobernabilidad, y pidió que esta se vote el día de hoy.

Indicó que el haber censurado en diciembre al anterior ministro de Educación, Jaime Saavedra, y ahora pretender hacer lo mismo con Marilú Martens, no solo significa censurar la política educativa, sino que atenta contra el trabajo que realiza el gabinete ministerial en su conjunto.

“Esta crucial reforma está siendo amenazada por grupos radicales vinculados a los capítulos más despreciables de nuestra historia. No podemos caer en el juego de los extremistas, ni mucho menos entregarles a un ministro como trofeo”, indicó ante el Congreso de la República.

Agregó, en ese sentido, que su presencia hoy en el Parlamento para pedir la cuestión de confianza se da en en el marco de las atribuciones que le confiere el artículo 133 de la Constitución “aprobada por la agrupación política que hoy tiene mayoría en este Congreso”.

Fernando Zavala recalcó que la atención de los peruanos está centrada en cómo el Poder Ejecutivo y el Legislativo puedan comportarse frente a temas muy importantes como son las políticas educativas de todo el país.

Señaló que para el Gobierno existe una política fundamental que beneficia a millones de estudiantes en todo el territorio nacional, como es la reforma de la educación, en la cual los peruanos -dijo- no quieren retroceder.

El jefe del Gabinete recordó también que este Gobierno viene atendiendo las demandas de los maestros, pero sin dejar además de defender los ejes principales de la reforma educativa.

Zavala recordó que hace poco más de un año se le pidió al actual Parlamento la confianza para poder trabajar las políticas de Estado, siendo la mejora la educación una de las principales.

“En esa ocasión nos fuimos con la esperanza de que ambos poderes, independientemente de nuestras diferencias, trabajaríamos armónicamente. Sin embargo, luego de un año nos preguntamos si esta confianza se mantiene”, precisó Fernando Zavala.

Agregó que ellos siempre apostaron por el diálogo y la relación constructiva con el Legislativo, pero al hacerse pública la intención, por segunda vez, de censurar al que está a cargo del sector Educación, queda claro que de esta forma el país no puede seguir avanzando.

El premier Zavala reiteró , además, que la calidad de la educación y la oportunidad de que tengan un futuro mejor está en juego, por lo que pidió no poner en jaque este futuro por intereses coyunturales.

“Ahora es responsabilidad constitucional del Congreso definir si se me otorga o no la confianza. Tomando en cuenta la relevancia de este tema para el país, pido que la cuestión de confianza se vote hoy. El país no puede esperar”, puntualizó Zavala al término de su exposición en el Palacio Legislativo.

El presidente del Consejo de Ministros y también Ministro de Economía, llegó pasada las 16:00 horas en compañía de su gabinete en pleno. Tras su exposición se inició el debate a cargo de las diversas bancadas del Parlamento de la República.(Andina)

zavala en congreso

 

Publicidad Aral1

Paypal1