25
Jue, Abr

Con descontento de alcaldes, aprobarán Plan Integral de Reconstrucción con Cambios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No existe consenso respecto al contenido del Plan de Reconstrucción con Cambios; sin embargo, para el ejecutivo es tiempo de aprobarlo, aunque no se haya seguido la concertación y articulación esperada. De acuerdo a información proporcionada, el Consejo de Ministros aprobará el Plan de la Reconstrucción con Cambios formulado por la autoridad constituida para este fin. 

Este Plan implica una inversión de 23 mil millones de soles y que contempla la generación de 150 mil nuevos empleos formales, anunció el jefe del Gabinete Ministerial y titular de Economía y Finanzas, Fernando Zavala Lombardi.

“Les tengo buenas noticias: ayer (lunes) hemos terminado de revisar el Plan y mañana se aprueba en el Consejo de Ministros el plan final y con eso ya tenemos el go para comenzar a avanzar y poder transferir los recursos para que los gobiernos regionales, locales o los mismos sectores comiencen a ejecutar” las obras, enfatizó Zavala.

Durante una entrevista con una radioemisora local, refirió que había un mandato desde el Congreso de la República de terminar y socializar el Plan.

En ese contexto, el presidente del Consejo de Ministros señaló que el último lunes sostuvo una reunión de trabajo con 60 alcaldes de Piura –una de las zonas más afectadas por el Fenómeno El Niño Costero-, quienes, detalló, vieron el plan, plantearon modificaciones y “hemos aceptado casi el 90 por ciento” de las mismas. 

En la cita también participaron el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; los ministros de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, y de Educación, Marilú Martens; el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck; el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y congresistas de la República. 

“Así que ya tenemos el plan de Piura listo. Estamos hablando de ocho mil millones de soles que se van a ejecutar en Piura en los próximos tres años”, remarcó Zavala.

Asimismo, destacó que el Plan de la Reconstrucción con Cambios contempla la generación de 150 mil empleos formales.

“Este año hemos creado 50 mil empleos formales temporales en Lima Provincias, Piura, Tumbes” y en otras zonas del país afectadas por el Niño Costero, lo cual “ha ayudado a mitigar en algo el impacto tan negativo que hemos tenido” por este fenómeno, puntualizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1