26
Vie, Abr

Designan a nuevos presidentes de Osiptel y Osinergmin

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó a los abogados Rafael Eduardo Muente Schwarz y Daniel Schmerler Vainstein como presidentes de los consejos directivos del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), respectivamente, mediante resoluciones supremas publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

De este modo, la PCM culminó con las designaciones de los titulares de los consejos directivos de las entidades reguladoras adscritas a la institución, ya que anteriormente hizo lo propio en el caso del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) y de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Nacido en Lima y de 56 años de edad, Muente Schwarz es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y con estudios de Maestría en Derecho en el Illinois Institute of Technology de los Estados Unidos.

Con una experiencia laboral general de más 25 años, el nuevo titular del Osiptel ha realizado cursos de especialización en el Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura y en el Instituto Gerens.

Entre otros cargos, ha sido gerente legal y vicepresidente de Asuntos Legales y Regulatorios de Tele 2000 S.A. – BellSouth Perú S.A. entre abril de 1993 y noviembre de 2002, así como gerente de Asuntos Legales y Regulatorios de British American Tobacco del Perú SAC entre abril de 2006 y marzo de 2012, y de PECSA entre diciembre de 2012 y julio de 2013.

También se ha desempeñado como jefe de la Oficina de Asuntos Legales de ProInversión entre agosto y noviembre de 2012 y de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la PCM, entre setiembre de 2005 y abril de 2006; asesor legal adjunto de Deterperú S.A. (P&G Perú) entre febrero de 1989 y abril de 1993, y asistente legal de Naviera Humboldt S.A., entre setiembre de 1984 y febrero de 1989.

Osinergmin

Por su parte, el nuevo titular del Consejo Directivo del Osinergmin tiene 44 años de edad y también es limeño de nacimiento y licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Además, es egresado de Maestría en Derecho de esta casa de estudios superiores y ha realizado cursos de especialización en Derecho de la Minería y Medio Ambiente y en Derecho de las concesiones en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Schmerler Vainstein cuenta con una experiencia laboral general de más de 18 años. Entre otros cargos, se ha desempeñado como secretario técnico de Órganos Resolutivos del Osinergmin y como vocal del Tribunal (Sala Especializada en Procedimientos Concursales) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

En el Indecopi también ha sido miembro de la Comisión Concursal en Lima Norte y secretario técnico de la Comisión de Procedimientos Concursales, entre otros puestos.

Asimismo, ha trabajado como profesor a tiempo parcial en la Universidad del Pacífico y ha sido miembro de Cuerpos Colegiados Ad Hoc de Solución de Controversias del Osiptel.(Andina)

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1