25
Jue, Abr

César Villanueva viaja a Colombia para intercambiar innovadoras experiencias a favor del medioambiente

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Invitado por la Corporación Autónoma Regional de los Ríos Negro y Nare (Cornare), del departamento de Antioquia, el congresista César Villanueva Arévalo visitará Colombia para conocer con más detalles los proyectos BanCO2 y el Plan de Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima, de gran éxito en ese hermano país.

“Creo firmemente, en el concepto de desarrollo sostenible y en la protección y preservación de nuestro medio ambiente, ya que no se puede poner en peligro la salud de las futuras generaciones por sacarle un provecho inmediato a los recursos naturales; por eso, será una gran oportunidad esta visita a Colombia para conocer otras experiencias ambientales que sirvan de beneficio bilateral para Perú y Colombia”, anotó el parlamentario apepista.

Durante sus dos días de visita al país cafetalero, César Villanueva Arévalo sostendrá reuniones en el municipio de Granada, conocerá el Proyecto Resiliencia Climática con Tutorado Alternativo con Envaradera Plástica y la experiencia de la Asociación de Productores y Comercializadores del Municipio de Granada.

Compartirá también el proceso de pago por servicios ambientales, como parte del Proyecto BanCO2, esquema de pago por servicios ambientales que busca promover la conservación de los ecosistemas estratégicos del país a través del reconocimiento y la valoración por los servicios ambientales que prestan los campesinos. Vale decir que el BanCO2 incrementa los ingresos de los campesinos y al mismo tiempo protege el medio ambiente.

Igualmente tomará conocimiento de las interioridades del Plan de Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima, que es un lineamiento para que los municipios definan su planeación territorial con una mirada hacia el futuro y que se adapte a las características que plantea el cambio climático.

Vale recordar que el congresista César Villanueva durante sus dos periodos como presidente regional tuvo como eslogan de gestión "San Martín, región verde" con el que planificó su propia visión de desarrollo, que llevó a diversas instituciones y organismos nacionales e internacionales a calificar su gestión y el éxito de la misma como “El Milagro San Martín”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1