25
Jue, Abr

En el Día de la Desparasitación presidente Kuczynski pide a población participar en cruzada contra anemia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Pedro Pablo Kuczynski exhortó hoy a la población a participar en la campaña de desparasitación que tiene como fin combatir la anemia y desnutrición infantil.

Durante una campaña por el Día de la Desparasitación, que se realiza en Villa María del Triunfo, sostuvo que los parásitos intestinales son un grave problema en el Perú porque causan anemia, desnutrición e impiden el crecimiento.

"Es fundamental desparasitarnos y por esos cada seis meses vamos a hacer una campaña, esto nos va ayudar tremendamente en la lucha contra la anemia. La anemia debilita el organismo y el crecimiento de los chicos", afirmó.

Durante la actividad, el presidente Kuczynski tomó una pastilla de Mebendazol, que sirve para desparasitar el organismo.
La jornada de desparasitación se realizará en el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021.

El Ministerio de Salud informó que esta estrategia de desparasitación se realizará durante los próximos cinco años, con campañas nacionales cada seis meses, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de los niños a sufrir anemia o desnutrición crónica, como consecuencia de los parásitos que interfieran con una buena nutrición.

Una de las formas de prevención de la parasitosis es tener buenas prácticas de higiene como el lavado de las manos (antes de la preparación y consumo de alimentos y después de ir al baño), y la conservación adecuada del agua en los recipientes.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1