24
Mié, Abr

Bruno Giuffra será el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones y Pedro Olaechea ocupará el ministerio de la Producción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Bruno Giuffra reemplazará al renunciante Martín Vizcarra en Transportes y Comunicaciones, mientras que Pedro Olaechea ocupará su lugar en Producción, señalaron fuentes del Ejecutivo.

La juramentación se realizaría hoy a las 4:00 pm, teniendo como primer reto el contrato de la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, y las investigaciones que ahora sigue el Ministerio Público, y la Contraloría.

El premier Fernando Zavala dijo, tras culminar el Consejo de Ministros, que ante la concesión quedan tres alternativas: renegociar, anularlo de mutuo acuerdo o anularlo de manera unilateral. Remarcando que es prioridad del Ejecutivo la realización del aeropuerto cusqueño.

Además, otra de las tareas será el proceso de reconstrucción frente al Fenómeno El Niño Costero, que irá en coordinación con la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios.

Ministerio de la Producción

Con la salida de Bruno Giuffra, el ministerio de la Producción (Produce) pasará a manos de Pedro Olaechea, congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), pero anteriormente se desempeñó como presidente de la Sociedad Nacional de Industria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1