18
Jue, Abr

Contraloría General de la República en inusual acción, denuncia amenazas por caso Chincheros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General de la República, es la entidad responsable del control del sector público nacional y siempre ha tenido un accionar deficiente; sus informes han sido tardíos y solo se han dedicado a inhabilitar a funcionarios de menor nivel, dejando sin intervención los millonarios contratos que realizan los niveles del Estado. 

En una acción inusual y sin entender los causantes de una amenaza, el Contralor denunción un intento de amedrentamiento contra la integridad del contralor Edgard Alarcón y ratificó su compromiso de continuar cautelando el buen uso de los recursos del Estado. A través de un comunicado oficial, mencionó que la propia Contraloría, sus funcionarios y colaboradores, rechazan “esta forma de presión o intención de amedrentamiento”.

"Por el contrario, ratificamos nuestro compromiso de trabajar por el país cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado, así como el cumplimiento de la legalidad", agregó. En la víspera Alarcón dio a conocer al Gobierno que había recibido amenazas anónimas contra su integridad y la de su familia, vía correo electrónico.

“La Contraloría General está comprometida con el crecimiento y desarrollo del país, y como parte de ese compromiso emite informes técnicos, no políticos, resultado de un trabajo íntegro y minucioso que desarrollan sus auditores y profesionales, en cumplimiento de nuestra misión institucional”, precisó.

La Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) investiga el origen, identidad y veracidad de las amenazas recibidas por el contralor general de la República.

Actualmente, la entidad viene trabajando un informe respecto al cuestionado proyecto de la construcción del Aeropuerto Chincheros, y anunció que esta semana que viene estará entregando su informe. Para los congresistas de Acción Popular, la adenda firmada para ratificar el contrario, es lesiva a los intereses del Estado peruano, en tanto que para el ministro Vizcarra, la decisión era pertinente y negó que el presidente del Consejo de Ministros haya intervenido en las negociaciones que favorece a una de sus hermanas. 

Ministro Martín Vizcarra se pronuncia

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que las amenazas al contralor Edgard Alarcón deben investigarse a fondo para dar una sanción ejemplar. “Se tiene que investigar, no puede quedar en el aire y se tiene que encontrar a quién lo generó, cuáles son los móviles y sancionar ejemplarmente (...)", refirió en declaraciones a la prensa.

En la víspera el contralor Edgard Alarcón dio a conocer al Gobierno que había recibido amenazas anónimas contra su integridad y la de su familia, vía correo electrónico. Vizcarra también señaló que el informe de la Contraloría General de la República sobre la Adenda al Contrato de Concesión por Aeropuerto Internacional de Chinchero será tomado en cuenta por el Gobierno.

“Nosotros estamos aquí trabajando y nuestra función es dar solución al tema de carreteras y puentes, pero las decisiones de carácter político las toma el Congreso y nosotros esperamos que tomen la mejor decisión”, acotó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1