17
Mié, Abr

Pablo de la Flor es designado como director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pablo de la Flor, quien hasta hace poco se desempeñaba como gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito (BCP), fue designado por el gobierno como el director ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (RCC), según una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

De la Flor tendrá la responsabilidad de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad incluyendo salud, educación, programas de vivienda social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión de riesgo de desastres.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la designación de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), garantiza que el proceso de recuperación de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos “funcionará bien”.

Indicó que con este nombramiento culmina la primera etapa de lo que se necesita para la construcción.

“Hemos puesto como coordinador a una persona de reconocida probidad, de trayectoria larga en el sector público y privado, eso nos da una garantía de que las cosas van a funcionar bien”, manifestó en RPP.

Asimismo, el mandatario recordó que, De la Flor, cuando trabajaba en el sector privado impulsó “muy fuertemente” el tema de las obras por impuestos con bastante éxito.

Reconstrucción

Sobre las acciones inmediatas de la reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias y huaicos, explicó que se iniciará una fumigación en Piura, que se realizará con aparatos especiales traídos desde Alemania.

De igual modo, dijo que se restablecerán las vías afectadas, pues, si bien se arregló el paso de la Panamericana Norte en varios tramos, se deben abrir con sus dos carriles.

Además, señaló que se están implementando viviendas transitorias a favor de los afectados por la emergencia, siendo 12,000 las que serán colocadas en las próximas semanas.

Sobre la Reconstrucción con Cambios, precisó que este proceso se caracterizará por realizarse sin corrupción y, más bien, ser muy eficiente.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1