19
Vie, Abr

Fiscalía ordena el congelamiento de las cuentas de Camargo y Correa en Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Publico dispuso el congelamiento de las cuentas de Camargo y Correa en Perú, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó la entidad judicial la noche del martes, a través de su cuenta de twitter.

Esta medida también alcanza a las cuentas del empresario Gonzalo Monteverde, quien es investigado por su vinculación con la constructora brasilera Odebrecht. Monteverde Bussalleu sería, de acuerdo a las pesquisas, una pieza clave en el presunto pago de sobornos.

twiter

Las empresas de Monteverde, según detalló el programa periodístico Cuarto Poder, habrían recibido unos US$ 29 millones de la constructora Odebrecht, destinado al pago de coimas.

Castillo de Arena y la cuenta del amigo de Toledo

Como se recuerda, tras las operaciones Castillo de Arena en Brasil, el Ministerio Público abrió una indagación contra Camargo y Correa por los presuntos pagos de sobornos en la adjudicación del tramo 4 de la carretera Interoceánica.

Asimismo, las indagaciones fiscales revelaron que el amigo del expresidente, Alejandro Toledo, Josef Maiman, estaría implicado en el cobro de sobornos y es que, con información del Reino Unido, la fiscalía comprobó una transferencia de US$ 91.667 de Camargo y Correa a la cuenta de una empresa de Maiman.

Con información de Gestión

 

Publicidad Aral1

Paypal1