24
Mié, Abr

ONPE habilita laboratorio de pruebas de voto electrónico para personeros de los partidos políticos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como una señal de transparencia, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invitó a los personeros técnicos acreditados de los partidos políticos que participan en la Segunda Elección Presidencial del 05 de junio, al Laboratorio de Pruebas de Soluciones Tecnológicas que el organismo electoral ha habilitado para estos comicios.

Dicho Laboratorio de Pruebas estará disponible desde hoy martes 17 al 30 de mayo, en horario de oficina desde las 08:30 a 17:00 horas, y comprende el Voto Electrónico Presencial (VEP) y el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

En esta área acondicionada en la sede principal de la ONPE, los personeros técnicos podrán realizar pruebas funcionales sobre Voto Electrónico Presencial, el cual se volverá a aplicar en 19 distritos de Lima y Callao; y el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que nuevamente se implementará en 121 distritos.

El laboratorio de pruebas está dividido en dos ambientes, en el primero se hará la demostración del flujo básico de las soluciones tecnológicas y, posteriormente, los personeros podrán realizar sus pruebas con la asistencia del equipo de control de calidad de ser necesario.

En esta área también se ha habilitado una suite electoral, la cual permitirá que los personeros técnicos conozcan cómo se realizará la transmisión de información el día de las elecciones.

En tanto, en otro ambiente los personeros de las organizaciones políticas podrán tener acceso al código fuente de los programas de las soluciones tecnológicas y recibirán la debida explicación del personal especializado de la ONPE.

Cabe recordar que este Laboratorio de Pruebas estuvo disponible en la segunda quincena del pasado mes de marzo para todas las agrupaciones políticas que participaron en las Elecciones Generales 2016 del 10 abril.

La ONPE recordó que el sistema de voto electrónico para el presente proceso electoral fue presentado a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su fiscalización durante su aplicación; y a los observadores internacionales para verificar su correcta implementación.

El pasado 10 de abril, el voto electrónico se implementó de manera satisfactoria en 2,186 mesas de sufragio de 19 distritos de Lima y Callao para una población electoral de 743 mil electores.

laboratorio

 

Publicidad Aral1

Paypal1