fbpx

La DEA precisa que Keiko Fujimori nunca ha sido investigada

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Washington. La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) informó hoy que la candidata presidencial Keiko Fujimori no se encuentra bajo investigación por la mencionada entidad, encargada de combatir el tráfico de drogas internacionalmente.

"Keiko Fujimori no está, ni ha estado previamente bajo investigación por la DEA", aseguró la agencia policial en un breve comunicado en respuesta a un reportaje difundido ayer por la cadena estadounidense Univisión y Cuarto Poder.

Según un reportaje emitido por el programa Cuarto Poder, en conjunto con la cadena Univisión, Joaquín Ramírez, actual congresista por Fuerza Popular, es investigado por la DEA.

En el informe periodístico se da cuenta que Ramírez habría vinculado a la candidata Keiko Fujimori, en una operación de lavado de dinero.

La denuncia se basa en la versión del aviador civil Jesús Francisco Vásquez, exsocio de Ramírez, quien dijo haber grabado una conversación en la que el congresista afirma que Fujimori le entregó 15 millones de dólares para lavarlos en la campaña presidencial del año 2011.

En el mismo reporte, una encargada de prensa y un agente especial de DEA confirmaron la investigación, pero declinaron ofrecer mayor información por la "delicadeza" del caso.

Medios locales recordaron hoy que Ramírez también es investigado en Perú por presunto lavado de activos y que existe una solicitud para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria por un presunto desbalance patrimonial.(Andina)

dea

Beneficios tributarios

Pristina 255