fbpx

Debate del 22 de mayo será en la Universidad Nacional de Piura

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El debate presidencial del 22 de mayo se realizará en la Universidad Nacional de Piura el cual tiene un amplio auditorio para una capacidad de hasta 3 mil personas, si los partidos políticos Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular acepta la propuesta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras evaluar diversas locaciones en esa ciudad.

Así lo señaló el director central de Gestión Institucional del JNE, Luis Miguel Iglesias León, quien precisó que “estuvimos evaluando diversos lugares y los detalles técnicos como una infraestructura amplia y que brinde las medidas de seguridad necesarias”.

Según agregó, se hará la propuesta para que la polémica sea a las 19:00 horas, como fue en el primer debate, igual que la hora en la que fueron programados los siguientes debates del 15 de mayo en Cusco y del 29 de mayo en Lima.

Asimismo, remarcó que el debate presidencial en Piura –uno de los departamentos con mayor población electoral– marcará un hito histórico en el país, pues por primera vez se hace un evento de esta magnitud de manera descentralizada.

“Esto permitirá que en próximas elecciones generales los candidatos presidenciales puedan desarrollar los debates no solo en Lima, sino en otras partes del Perú, buscando recoger las necesidades que tienen como población”, dijo Iglesias.

Saludó también la predisposición que han tenido los partidos políticos para realizar un debate descentralizado y consideró que sería ideal que se incluya temas regionales para exponer propuestas concretas no solo para Piura, sino para otros departamentos del norte del país.

Por otro lado, el funcionario manifestó que antes del debate técnico en Cusco ya se debe haber definido el lugar, la hora, el moderador o moderadores, así como los bloques con los ejes temáticos del debate presidencial descentralizado en Piura.

El JNE garantiza a ambas agrupaciones la total disposición en todas las coordinaciones necesarias, a fin de lograr un debate con total transparencia e idoneidad para el cumplimiento de sus objetivos.

Beneficios tributarios

Pristina 255