24
Mié, Abr

PPK garantiza el incremento de sueldos desde el "primer día de su gobierno"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las celebraciones por el día del trabajador, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski anunció que su gobierno subirá el sueldo mínimo vital de manera progresiva y creará 3 millones de puestos de trabajo formales con todos sus derechos laborales, aseguró luego de suscribir un compromiso con diversos gremios y sindicatos de trabajadores del país en el local de la Federación del Seguro Social de Salud en el distrito de la Victoria.

" Yo he trabajado toda mi vida y estudié con mi plata, a diferencia de otros , que se sirvieron del poder y el cargo de primera dama", indicó.

Aseveró que de llegar a ser gobierno respetará los derechos sindicales de los sindicatos y de los trabajadores de todo el Perú. "Tenemos que respetar porque aquí en el Perú se distorsionan los derechos; y la Constitución es muy clara, si se quiere creer un sindicato o negociar través del mismo, tienen derecho a hacerlo .Y yo en eso coincido totalmente con los trabajadores", precisó.

PPK enfatizó además que de ser presidente durante los próximos 5 años de gobierno garantiza el incremento de sueldos a los maestros, policías, militares, médicos, enfermeras y también trabajadores del sector público, aseguró. También dijo que apuntalará a dar su total respaldo a las pequeñas y medianas empresas con mejores incentivos tributarios que logren insertarlas a la formalización ya que hoy es poco atractivo porque los impuestos son muy altos.

"Mi gobierno asume un compromiso con los trabajadores de todo el Perú, con esa masa laboral que hoy no tienen derechos laborales que representan a 13 millones de trabajadores informales, por ello garantizamos el incremento de los sueldos", aseguró el economista PPK.

Agregó "hay entre 60% y 70% de trabajadores informales que no tiene beneficios, eso es lo que queremos cambiar para que el Perú sea un país como el primer mundo donde todos los trabajadores tengan un seguro de pensión, de salud, de sepelio, de desempleo, eso es lo principal", refirió.

Pedro Pablo Kuczynski reafirmó su compromiso con los trabajadores de todo el Perú, y en esa línea dijo que existe una deuda salarial y social, que su gobierno va honrar y cumplir. "Tomaremos las mejores decisiones políticas para mejorar las condiciones de vida de miles de peruanos ya que actualmente un 70% de trabajadores son informales".

Sobre las acusaciones del fujimorismo sobre una posible eliminación del CTS, el líder del partido Peruanos Por el Kambio dijo " es un cuentazo fujimorista". Hay todo tipo de rumores, promovidos por los fujis que dicen que vamos a eliminar la CTS eso es mentira, es falso", remarcó.

No vamos a eliminar el CTS, se está desinformando, indicó PPK. "En mi gobierno garantizamos el respeto irrestricto a la CTS para todos los trabajadores que actualmente cuentan con CTS", subrayó.

En esa línea ratificó su propuesta de crear el Seguro de Desempleo. " Vamos a darles a los nuevos trabajadores y a los trabajadores informales la posibilidad de tener un nuevo derecho laboral que les dará cobertura de 4 ó 5 meses cuando estén desempleados", aseveró.

"El seguro de desempleo es una propuesta para los trabajadores que no tienen nada, el beneficio apuntala a ellos ", aclaró. Agregó "esta propuesta ya funciona en otros países del primer mundo desde hace 130 años, además se tendrá que discutir en el Congreso porque para eso se va requerir una Ley", indicó.

Otro de los anuncios que hizo el candidato PPK es que promoverá " la inserción laboral juvenil" para que miles de jóvenes del país tengan la oportunidad de tener un trabajo , para ello según dijo utilizará un plan de incentivos que permitirá que sean contratados con plenitud de derechos.

Se refirió también al fortalecimiento del Consejo Nacional del Trabajo con la participación activa de los sindicatos y las pequeñas empresas como una palanca de dialogo y de consenso para la mejora del sistema laboral.

 

Publicidad Aral1

Paypal1