25
Jue, Abr

3 mil agentes de Seguridad del Estado brindan seguridad a autoridades y candidatos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. Más de 3 mil agentes de la Dirección de Seguridad del Estado han sido desplazados en diferentes puntos de Lima y provincias a fin de brindar seguridad a autoridades oficiales y candidatos a la presidencia, en el marco de las elecciones generales del domingo.

El director de Seguridad del Estado, general PNP Carlos Tuse, señaló que durante todo el proceso electoral se han desarrollado 6 planes de operaciones que buscan garantizar la protección de las autoridades y de los integrantes de las planchas presidenciales que compiten en los comicios.

"En la Dirección de Seguridad del Estado tenemos un total de 3,000 efectivos que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de servicio", manifestó Tuse en declaraciones a la agencia Andina.

Mencionó que también se brindará seguridad a los observadores internacionales que han llegado al Perú para acompañar el desarrollo de los comicios y a los miembros de los jurados electorales especiales que funcionan en todo el país.

De igual forma estos agentes tienen la responsabilidad de actuar ante cualquier acto doloso que puedan cometer las personas en contra del proceso electoral.

Informó que, por Decreto Supremo 04, la dependencia a su cargo brinda seguridad a las principales autoridades del sistema electoral, tales como el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como a los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1