21
Sáb, Dic

Miles de jóvenes protestaron contra el autogolpe de 5 de abril de 1996 y contra candidatura de Keiko Fujimori en todo el Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No se amilanaron y demostrando que es posible marchar pacíficamente, miles de peruanos marcharon en Lima y en todo el país, contra el autogolpe que quebró la institucionalidad el 5 de abril de 1992 por parte de Alberto Fujimori; además, la movilización consideró oponerse a la potencial elección de Keiko Fujimori, principal candidata a la presidencia de la República e hija del ex dictador. 

La concurrida marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori, que se inició y concluyó en la Plaza San Martín de Lima, luego de recorrer el centro de esta ciudad, se realizó en forma pacífica y contó con jóvenes, trabajadores y algunos personajes, incluida Patricia Llosa, ex esposa del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Desde las 5 de la tarde se concentraron en la céntrica plaza y dos horas después emprendieron la movilización por diversas calles y avenidas de Lima, observados de cerca por efectivos policiales.

La marcha discurrió por las avenidas Colmena, Wilson, Uruguay, Alfonso Ugarte, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Abancay, Parque Universitario y concluyó en el punto de inicio, la Plaza San Martín.

Entre los presentes, estuvieron Patricia Llosa y su hija Morgana Vargas Llosa; el ex ministro de Educación, Javier Sota Nadal, la actriz Mónica Sánchez, el director de cine y actor, Salvador del Solar, entre otras figuras conocidas.

Asimismo, también se hicieron presentes, la excandidata al Congreso de la Alianza Para el Progreso (APP) Anel Townsend; el candidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera; el ex candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti y otros.

La marcha se realiza en una fecha en que se conmemora 24 años del autogolpe de Estado, que encabezó Alberto Fujimori, con el cierre del Congreso y que meses después convocó a elecciones para una elegir una Asamblea Constituyente, que elaboró la actual Constitución y permitió la reelección de Fujimori.

“Esto es un testimonio de decisión de defender la democracia, de fidelidad al sistema fundacional de la República, basado precisamente en el cultivo y defensa de la libertad, el estar aquí no significa estar a favor de ningún partido en especial”, dijo el periodista Gustavo Gorriti, quien fue detenido y secuestrado tras el autogolpe.

Otras marchas también se desarrollaron en diversas ciudades del país como Chimbote, Chiclayo, Cuzco, Puno, Arequipa y Huancayo, entre otras.

Manifestacion Lima

 

Publicidad Aral1

Paypal1