Keiko Fujimori confirma que Martha Chávez , Luisa María Cuculiza y otros no irán a reelección

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Keiko Fujimori es lo que es por su padre, de él recibe el respaldo que tiene en todo el país y de él también todo lo negativo, incluido la forma como estudió fuera del país; sin embargo, en la hora de definiciones ha preferido no hacer caso a las recomendaciones de su padre Alberto Fujimori, confirmando que Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga no irán a la reelección. 

La candidata presidencial indicó que de los 35 congresistas que actualmente forman la bancada de su partido, 18 no irán a la reelección en los comicios generales de 2016. Aunque la mayor parte de los nombres no fueron informados, si se conocieron los nombres de los mencioandos por su padre, como valiosos para seguir adelante. 

Entre los legisladores que no irán a la reelección por FP figuran Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga. De esta manera, Keiko hizo caso omiso al pedido de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, quien remitió una carta desde el penal de Barbadillo hace unas semanas, donde sugería que estos tres parlamentarios “de larga e impecable trayectoria” vayan en la lista.

“No ha sido fácil. A la fecha nuestra bancada tiene 35 congresistas de los cuales 18 no irán a la reelección. Algunos por decisión propia y otros por recomendación de la comisión (evaluadora)”, precisó la candidata en conferencia de prensa.

Asimismo, la lideresa de FP detalló que ya conversó sobre este asunto con Aguinaga, Chávez y Cuculiza. Les expresó su “especial reconocimiento” y los calificó de “amigos de largas veladas políticas.

Según los comentaristas, Keiko Fujimori busca alejarse de su padre en la toma de decisiones, y sobre todo de las acciones que lo perjudician; incluso se señala como a Ana Vega como la autorra de este tipo de decisiones. Considerando que los mencionados no se encuentran inscritos en Fuerza Popular, podrían ir en otra organización para la reelección; aunque no se conoce sus comentariosa respecto a lo declarado por Keiko Fujimori. 

Si bien es cierto que por el momento Keiko Fujimori lidera las encuestas, todo hace suponer que le será difícil mantenerse en esa ubicación e incluso, muchos han pronosticado su derrota. 

Listas congresales

Aún el tiempo de determinación de los candidatos al Congreso se encuentra pendiente; sin embargo, en el país, la forma de elegir un candidato no es por la votación directa, universal y secreta; sino por decisión de los cuadillos, quienes deciden la mejor manera de seleccionar; al final solo se hace una pantomima de elecciones internas para validar la elección. 

Pristina 255

Juan Manuel propaganda